Torrijos acusa al alcalde de “aumentar, con su injustificable silencio, la ansiedad e inquietud de los trabajadores y comercios de la zona”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado hoy la “ausencia de transparencia” del Gobierno local con respecto al futuro de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y le ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, “que aclare de una vez si va a cerrar o no este histórico inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Torrijos ha denunciado el “inconcebible silencio” que sobre este asunto viene mostrando el regidor hispalense desde que hace un par de meses el PP reconociera públicamente que estudia la posibilidad de clausurar esta estación, alegando para ello “la disminución de ingresos municipales”.

“Zoido contribuye, con su injustificable mutismo, a aumentar la ansiedad e inquietud  tanto de los trabajadores que prestan sus servicios en las instalaciones como de los pequeños comerciantes y hosteleros de la zona”, ha señalado el concejal de IU. De esta forma, ha recriminado al Gobierno local que en el pasado Pleno del Consistorio impidiera el debate sobre este tema, al vetar la propuesta que su fuerza política presentó por la vía de urgencia con el fin de evitar el cierre de la estación del Prado.

Torrijos ha calificado de “intolerable” la actitud del PP, afeándole “que calle en el Ayuntamiento de Sevilla, cuando en Diputación no tiene reparos para hablar sobre esta cuestión”. Así, se ha referido a la última sesión plenaria celebrada en la institución provincial, en la que la diputada conservadora, Virginia Pérez, tildaba de “rumores” las noticias anunciadas por sus propios compañeros de partido en la capital, a los que “además les pasaba la patata caliente, al afirmar que cualquier decisión sobre el destino de estas instalaciones correspondía exclusivamente al Consistorio”, ha recordado el portavoz municipal de IU.

“A pesar de esto, el alcalde sigue sin dar la cara y sin desvelar qué uso pretende asignarle a este edificio”, ha subrayado Torrijos. En este sentido, ha acusado a Zoido de faltarle el respeto, con su “lamentable oscurantismo”, a los empleados afectados, “pero también a los más de 3.600 ciudadanos que han firmado contra el cierre de la estación y que están esperando una aclaración”, ha apostillado.

La moción de IU planteaba instar al Gobierno local a mantener abiertas dichas instalaciones y a trabajar en la mejora de la actividad a través de la elaboración participada de una plan de viabilidad, al objeto de garantizar el empleo, la prestación de un servicio público de calidad y la dinamización comercial de los negocios y establecimientos situados en el Prado. Igualmente, se proponía solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la protección del conjunto arquitectónico en que se ubica la estación en virtud de sus competencias legales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...