El equipo de Gobierno asegura que las obras se ejecutarán con la mayor eficacia.

La Diputación de Sevilla destinará, dentro del Plan Provincial de Inversiones, una partida de 70.240 euros para el arreglo de cuatro calles de Los Palacios y Villafranca. Esto supone un descenso de más de 82.000 euros respecto al pasado año mientras, la inversión del Estado, que aportó en 2011 unos 90.000 euros, desaparece por completo.

No obstante, el equipo de Gobierno palaciego asegura que estas obras se ejecutarán con la mayor eficacia posible aunque se continuará reivindicando mayores inversiones públicas para nuestra localidad.

Según la resolución sobre el Plan Provincial de Inversiones por parte de la Diputación de Sevilla para Los Palacios y Villafranca, el proyecto de obra consistirá en la reparación y pavimentación de las calles Emilio Castelar, Gutiérrez de Cetina, Luis de Morales y un tramo de la calle Luis Cernuda. Una vez aprobado el Plan de Seguridad y Salud y el Acta de Replanteo, las obras convenidas comenzaran a partir del mes de diciembre. El Ayuntamiento, por su parte, ejecutará estas obras por el sistema de administración y contará con un plazo de un año para su finalización.

El equipo de Gobierno ha manifestado que las inversiones en infraestructuras y vías públicas siempre serán bienvenidas al tiempo que ha mostrado su insatisfacción ante el recorte aplicados por las diferentes administraciones en este nuevo Plan de Inversiones. Y es que en el de 2011, la Diputación aportó un total de 152.490 euros para nuestra localidad mientras que para este nuevo Plan, la aportación total será de 70.240, lo que supone un 53% menos.

Por su parte, el Estado aportó 91.494 euros para el Plan de Inversiones de 2011 mientras que en 2012  la ha dejado a cero, suprimiendo  su aportación completamente.

En el año 2011, la  inversión de la Diputación y el Estado para Los Palacios y Villafranca sumaban casi 244.000 euros, sin embargo en 2012 sólo se mantiene los 70.240 euros de la institución provincial. La diferencia, más que considerable, supone un recorte de  más de 173.000 euros, el 71% de menos.

Para el equipo de Gobierno, estas medidas suponen un nuevo golpe al municipalismo que incidirá en el retraso de la modernización de infraestructuras públicas locales y además de ralentizar la creación de empleo. “Con los 173.000 euros que nos recortan se podrían arreglar otras cuatro o cinco calles más”. Así, el Gobierno municipal pretende continuar con la línea de reivindicación permanente de mayores inversiones públicas para Los Palacios y Villafranca ante las diferentes administraciones, como fórmula para crear empleo, mejorar  las infraestructuras y conseguir un mayor crecimiento económico.

A pesar de todo, el Ayuntamiento ejecutará con la mayor eficiencia posible el Plan de Inversiones 2012-2013 buscando crear el mayor número posible de empleos y que al final de las obras ganen en calidad de vida los vecinos palaciegos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...