Tras salir adelante la moción de censura presentada por el PSOE al alcalde José Luis Vega de Izquierda Unida, el gobierno local pasa ahora a manos socialistas gracias al apoyo del único concejal del PP en el municipio. Marcos Agüera es el nuevo alcalde algabeño.

Sevilla Actualidad/Agencias. El pleno extraordinadio celebrado hoy por la Corporación municipal  de La Algaba, marcado por los insultos e interrupciones, ha  aprobado, finalmente, la moción de censura promovida por los ocho concejales del PSOE y el único concejal del PP contra el alcalde,  José Luis Vega (IU-CA), quien ha sido despojado de la Alcaldía para dar lugar a un gobierno en minoría del PSOE, que ha proclamado a Marcos Agüera, secretario general del PSOE de La Algaba, como nuevo  primer edil.

La sesión extraordinaria convocada para debatir la moción de  censura se ha celebrado a partir de las 12:00 de la mañana en la Casa  de la Cultura, donde los ocho votos de los concejales del PSOE,  sumados al voto del edil popular, Pedro Agüera, han hecho prosperar  esta moción de censura que destrona a Vega de la Alcaldía pese a  tratarse de la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales y precisamente a manos de su último socio de gobierno.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:moci%C3%83%C2%B3n+de+censura;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...