obras-carretera-pedania-el-trobal-250912

En los últimos meses se han mejorado varios caminos rurales en Los Palacios.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha finalizado las obras de mejora de la carretera que une la pedanía de El Trobal con Vetaherrado. Estos trabajos han consistido en el levantado del firme y reposición de zahorra para proceder luego al estabilizado y aglomerado de la calzada, también se han instalado quitamiedos en tramos peligrosos.

La iniciativa ha contado con una inversión de 711.000 euros para el acondicionamiento de dos caminos de servicios propiedad de la Confederación. Uno de estos caminos es el de Vetaherrado que une El Trobal con Cotemsa, con tramos que transcurren por términos municipales de Utrera, Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca.

Se trata de un compromiso adquirido por la dirección técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, en una reunión mantenida el pasado mes de febrero a la que también asistió el alcalde de Utrera. Por esa carretera transitan frecuentemente agricultores de la zona, a veces con maquinaria pesada, y vecinos de El Trobal que acuden a trabajar o a estudiar en Las Cabezas de San Juan.

El delegado de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, ha explicado que el equipo de Gobierno, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha estructurado el municipio en dos zonas de trabajo una de marisma y otra de campiña.

La zona marisma comprende caminos rurales que no son de titularidad municipal y que pertenecen a otras administraciones, es el caso de la carretera El Trobal-Vetaherrado y de la vía que va desde Los Palacios y Villafranca hasta Los Chapatales, cuyo arreglo concluyó a principio de verano y en la que, durante el mes de septiembre, comenzará a ejecutarse la segunda fase, desde Los Chapatales hasta Pinzón.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...