carrera-nocturna-rinconada

Bajo el lema ‘El Majuelo por la Movilidad’, recorrerá ocho kilómetros con salida y llegada en el parque.

El próximo viernes tendrá lugar una nueva edición de la carrera nocturna de La Rinconada ‘El Majuelo por la movilidad’, dentro de las actividades previstas por el Ayuntamiento de la Rinconada con motivo de la conmemoración de la semana de la energía.

La prueba, que cumple su quinta edición, está plenamente consolidada y contará un número cercano a los 850 deportistas llegados desde el municipio, la provincia e, incluso, otras zonas de Andalucía. Los atletas se dividen en senior y veteranos, tanto masculinos como femeninos.

La salida se producirá desde la puerta de entrada del parque el Majuelo, desde donde los corredores llegarán al núcleo urbano de La Rinconada, cruzarán algunas de las calles más representativas de la localidad y volverán al punto de partida, para finalizar en el interior del pulmón verde de La Rinconada.

El alcalde del municipio, Javier Fernández, ha comentado que «estamos ante una prueba plenamente consolidada que cada año aumenta en participación y en nivel de los corredores, y que augura un bonito espectáculo en sus recorridos por las calles del municipio».

Por otro lado, además de deporte, esta carrera supone una actividad de concienciación respecto al uso de medios de transportes no contaminantes, la optimización en el uso de los recursos energéticos y la contribución a revertir el proceso de cambio climático. De hecho, se engloba dentro de una serie de iniciativas que se celebran dentro de la semana de la energía, que contará con actividades infantiles, conferencias y un institucionalizado concurso de graffittis que busca concienciar sobre el mismo tema.

Como resume el alcalde, “en La Rinconada cuidamos mucho el deporte y fomentamos su participación, pero de manera transversal estamos concienciando sobre el respeto al entorno y difundimos la necesidad de una conducta medioambientalmente responsable”.

La primera edición tuvo un recorrido más corto, hasta que se institucionalizó la distancia de ocho kilómetros, a partir de la segunda, atendiendo a la demanda de los participantes que, cada año, crecían de forma progresiva.

Entre los vencedores de esta carrera destaca el arahalense José Salas, del Ohmio, que ha inscrito su nombre dos veces como ganador –también ha logrado alguna carrera popular- y es el atleta más laureado de cuantos han participado en la prueba. En la tercera edición, Antonio Jesús Monge, del Bahía de Algeciras se llevó la cita atlética, siendo el corredor de más lejos del municipio en conquistar el título.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...