La subida de tarifas se ha contenido un 30% por debajo del IPC interanual de agosto, del 2,7%.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha revisado sus tarifas por debajo del IPC, 2,7%, por primera vez en los últimos años. Así, sólo subirá un 1,9%, situándose la subida media por vivienda en unos 30 céntimos al mes para el 65% de las viviendas y para el 35% restante unos 80 céntimos.

De esta manera, la política de contención de gastos y de reorientación de la empresa, centrándola exclusivamente en el ciclo integral del agua, han permitido contener la subida de tarifas un 30% por debajo del IPC interanual de agosto, 2,7%. La Junta General celebrada el martes analizó y aprobó por unanimidad la propuesta tarifaría presentada por la dirección de la empresa.

En el Consejo de Administración, celebrado con anterioridad a la Junta, se expuso la evolución de la empresa desde el pasado mes de septiembre de 2011, cuando se produjo la reorientación de la compañía a partir de la llegada de la nueva dirección. En resumen, el resultado de este periodo de gestión, como ya se ha dicho, ha supuesto una contención importante de los gastos, tanto en el capítulo de gastos de personal, como en el de gastos externos.

A pesar de que el consumo de agua ha seguido cayendo, gracias a las medidas de ahorro promovidas desde la propia empresa, y a la concienciación ciudadana al respecto, debido a las medidas de ajustes y al control del gasto puesto en marcha desde hace un año, la evolución de los resultados de la empresa han pasado de la expectativas de pérdidas de 4 millones de euros en mayo de 2011, a una previsión de beneficios sobre 1,3 millones de euros para este ejercicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...