tarno-ceip-miguel-hernandez-100912

En los ocho centros públicos del municipio se han invertido más de 90.000 euros.

El Ayuntamiento adapta la escuela infantil de El Almendral en centro de educación infantil después de que la Junta de Andalucía aún no haya comenzado a construir el colegio que prometió para esa zona

Hoy ha empezado en Mairena del Aljarafe el curso escolar 2012-2013 para los 4.850 niños de infantil y primaria sin ningún tipo de incidencia reseñable y con varias novedades entre las que destacan la eliminación de las conocidas “caracolas” y una inversión de más de 90.000 euros en todos los colegios públicos de la localidad.

Según ha indicado el concejal de Educación, Luis Pelegrí, “tras varios años sufriendo la existencia de caracolas en Mairena debido a la imprevisión de la Junta de Andalucía, las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en los últimos meses ha hecho que los alumnos que se encontraban instalados en aulas prefabricadas en el CEIP Giner de los Ríos y que corresponderían al futuro Colegio El Almendral, proyecto que aún, ni siquiera, dispone de código de centro ni presupuesto para construirlo, se ubiquen en la escuela de infantil construida por el Consistorio de manera provisional”.

Cabe recordar que durante el último año, y ante el incumplimiento de la Consejería de Educación de construir este colegio, el alcalde, Ricardo Tarno, en consenso con los padres de los alumnos afectados, decidió habilitar provisionalmente la Escuela Infantil El Almendral como centro de educación infantil. Así, los 125 alumnos que se encontraban el pasado año en aulas prefabricadas en el Giner de los Ríos en condiciones nada recomendables para niños con edades de 3 y 4 años.

Asimismo, desde la Concejalía de Infraestructuras, se han estado realizando, desde comienzo del mes de julio, distintos trabajos de reforma en los ocho centros escolares públicos de la localidad por un importe de 90.216,43 euros, lo que suponen casi 40.000 euros más que en el verano pasado, cuando el consistorio mairenero invirtió 53.608 euros en la reforma de seis centros.

Según ha informado la concejal de Infraestructura y Sostenibilidad, Elena Castro, el 1 de julio comenzaron a realizarse obras de mejora en los colegios Los Rosales, Giner de los Ríos, Lepanto, El Olivo, Santa Teresa, Guadalquivir, Miguel Hernández y la guardería de El Almendral, habilitada provisionalmente por el Ayuntamiento como colegio, siendo estos trabajos, principalmente, de pintura, albañilería, fontanería y acondicionamiento de las zonas exteriores”.

Todas estas reformas se han elaborado en base a las peticiones realizada por los propios centros y en coordinación con el área de Infraestructuras y Sostenibilidad. “Hemos intentado proyectar todas las solicitudes que nos han reclamado los propios directores y que son competencias municipales”, ha indicado la propia concejal.

Para Elena Castro, “la apuesta del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con la educación queda más que demostrada con esta fuerte inversión a pesar de la grave situación económica que sufre el Consistorio mairenero, que sigue apostando por el bienestar de nuestros estudiantes con el fin de que dispongan de un  lugar acondicionado de manera decente para llevar a cabo su formación académica”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...