bus-urbano-plaza-flores-070912

El servicio de transporte público se ha interrumpido durante el verano.

El próximo lunes 10 de septiembre se restablece el servicio de autobús urbano a cargo de la empresa Casal, tras haber estado interrumpido durante los meses de verano.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor presentó a concurso, a través de una oferta pública, el servicio de autobús urbano. Casal empresa de transportes urbanos e interurbanos se presentó aportando las mejores condiciones, tanto para el Consistorio maireneros como para los propios ciudadanos, por lo que fue elegida como encargada del servicio. El Ayuntamiento mantuvo contacto con otras empresas familiares de la zona, pero finalmente fue escogida la empresa Casal, delegada también del transporte El Viso-Mairena-Sevilla y viceversa.

Casal ya estuvo encargada del servicio, a través de un contrato circunstancial, durante los meses de febrero a junio después de que la anterior empresa concesionaria abandonase la actividad.

El contrato, que aún está por firmar, estipula que Casal contará con la responsabilidad del servicio durante dos años con posibilidad de prórroga de dos años más, en total cuatro.

El servicio comprende dos itinerarios. El primero de ellos comienza a las 7:30 hasta las 9:00 horas de la mañana uniendo las zonas del colegio Huerta Retiro, Centro de Salud, I.E.S Los Alcores y Plaza Antonio Mairena. El segundo itinerario, que va desde las 12:00 hasta las 15:30 horas, incluye además las zonas de la Biblioteca y del supermercado Lidl.

El autobús urbano, a través de sus servicios, pretende favorecer el transporte a las personas mayores y a los escolares de Mairena.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...