cartel-virgen-remedios-070912

La salida procesional de la Virgen de los Remedios será a las 22:00h, y la Romería, el domingo 30.

Mairena del Alcor celebra este sábado 8 de septiembre el día de su patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Durante esta semana se han celebrado los actos conmemorativos en honor a la patrona del municipio.

Durante la jornada de este viernes se llevará a cabo la ofrenda floral y el posterior besamanos a Nuestra Señora de los Remedios. Desde el año pasado, la Hermandad programa un acto en el que el Niño le ofrece flores a su madre. A diferencia del año pasado en el que la imagen del Niño salió desde la Iglesia del Cristo de la Cárcel, este año se hará, a petición del párroco, desde la residencia de ancianos de Alconchel. La imagen pasará un día entero conviviendo con los ancianos.

A las 21:00 horas, el Niño de la Virgen regresará a su Ermita acompañado por los niños del pueblo portando varas de nardos, por los jóvenes de la Hermandad y con la música de la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor. Procesionará por la calle Ancha, Plaza Antonio Mairena y calle San Fernando.

Todas las varas de nardos adornarán el paso de la Virgen para su salida procesional. Regino Mauri, hermano mayor de la Hermandad, ha afirmado para Radio Mairena que “si hay vara,s hay hueco. Todas las varas son para ella y ella las disfruta”.

A las 20:30 horas del sábado tendrá lugar la función flamenca en la Ermita de San Sebastián y estará protagonizada por la voz del cantaor local Antonio Ortega hijo con el acompañamiento a la guitarra de ‘Niño Elías’. La solemne celebración eucarística estará a cargo del párroco D. Antonio Rodríguez Babío, y sobre las 22:00 horas el Mártir San Sebastián y Nuestra Señora de los Remedios Coronada recorrerán  las calles de Mairena llevados por hermanos costaleros y acompañados por la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor y la banda Municipal de música de Mairena del Alcor.

El recorrido será calle San Fernando, Cristóbal Colón, calle Arrabal, Plaza Antonio Mairena,  calle San Fernando y Ermita.

Regino Mauri aprovechó también la entrevista para comentar los proyectos que tiene la Hermandad. Está previsto el proyecto de altar para la Ermita de San Sebastián, diseñado por Pedro Benítez y la carpintería de Paco Bailén. Han concluido las obras del banquillo de la mesa de altar y la peana de la Virgen.

Las fiestas en honor a la patrona de Mairena terminan con la Romería el último domingo de septiembre, día 30.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...