El comité provincial del PCA se reúne para analizar la situación causada por la moción de censura propuesta por PSOE y PP de La Algaba para desalojar de la Alcaldía a José Luis vega (IU-CA). Los socialistas algabeños, a su vez rechazan las críticas de los dirigentes de IU, asegurando que la ciudadanía de este municipio pide «a gritos» un cambio político para reconducir la «desastrosa situación política y la nefasta gestión» provocada por el alcalde.

Sevilla Actualidad. El comité provincial del PCA se reunirá en la sede andaluza de IU-CA, establecida en Sevilla, para debatir acerca de la moción de censura que los ocho concejales del PSOE en el Ayuntamiento de La Algaba,  junto con el único concejal del PP, promueven contra el alcalde de IU, José Luis Vega, quien ha gobernado hasta ahora en coalición con los propios socialistas.

Juan de Dios Villanueva, secretario político del PCA en Sevilla, calificó la propuesta del PSOE algabeño de «acto de piratería», por la maniobra orquestada por los socialistas, hasta ahora socios de gobierno de José Luis vega, pactando a su vez con el PP, también antiguo socio de gobierno de la federación de izquierdas hasta la llegada de Pedro Agüera.

Por su parte, el PSOE rechaza todas las críticas de los dirigentes de IU, asegurando que «sólo hace una semana que acuerdan una moción de censura» con el PA contra la Alcaldía socialista de Badolatosa y «ahora arremeten» contra el PSOE en La Algaba, cuando «saben perfectamente cómo está el pueblo y las arcas municipales».

Marcos Agüera, portavoz del PSOE en La Algaba, afirmó que «existe un clamor popular para que el PSOE lidere este cambio de rumbo», porque «hay argumentos de peso que justifican la presentación de la moción de censura», ya que según explica, Vega ha dejado al pueblo en «la ruina», acusando al alcalde de «deslealtad y oscurantismo».

Además, los socialistas arremeten contra el alcalde calificándole de «pirómano político», ante su «desastrosa gestión y su incapacidad para solucionar los problemas del pueblo».

www.SevillaActualidad.com