El Director Gerente del Hospital Virgen del Rocío acompañado por su equipo directivo, mantuvo la pasada semana una reunión con las 31 asociaciones de pacientes que habitualmente desempeñan parte de su actividad en el hospital. En la reunión se propusieron algunas estrategias de trabajo para conseguir mejoras en el hospital. El objetivo es conseguir un hospital más confortable, amigable y seguro.

Sevilla Actualidad. El Director Gerente del hospital junto a su equipo directivo y las 31 asociaciones pacientes mantuvieron ayer una reunión en la que se negociaron algunas estrategias para la mejora del hospital. El objetivo es conseguir un hospital más confortable, amigable y seguro.

Uno de los princiaples aspectos propuestos por el hospital para el debate fue el Programa de Visita Responsable. Las 31 asociaciones de pacientes que allí se congregaron mostraron su acuerdo con la  necesidad de reducir el tránsito de personas dentro del recinto sanitario. Esa tranquilidad se reclama sobre todo en las áreas de hospitalización donde es importante para la recuperación del paciente, sin olvidar aspectos de seguridad e higiene.

Con el fin de conseguir este objetivo algunas asociaciones ofrecieron sus medios de difusión y sus voluntarios para concienciar y difundir el mensaje  a la población. Todos los participantes de la reunión coincidieron en que el éxito de este objetivo era responsabilidad de todos,tanto de instituciones, profesionales como de los ciudadanos. La educación juega un papel fundamental para concienciar desde las edades más tempranas.

Otros temas que se trataron en al reunión fueron: intimidad, accesibilidad, confortabilidad, seguridad y coordinación entre los diferentes servicios y centros. El hospital realizará próximos encuentros con asocaiciones de vecinos,consumidores y usuarios para abrir nuevos canales de participación. Para fomentar esta participación, el hospital facilitará canales como foros, jornadas  y plataformas habituales.

www.SevillaActualidad.com