La empresa municipal acumula una deuda de 27 millones de euros y provoca el despido de trabajadores.

El Partido Popular de Guillena va a formalizar hoy su renuncia a formar parte del Consejo de Administración y Junta General de la empresa municipal Diprasa como rechazo frontal a la mala gestión socialista que ha llevado a la ruina a esta empresa.

En la tarde de ayer, la empresa municipal Diprasa se reunió en Asamblea General donde a demás de aprobar las cuentas de 2011 acordó la entrada de la empresa en concurso de acreedores “situación que limitará la gestión de la misma y previsiblemente la llevará a su liquidación, circunstancias en la que no va a participar el PP ya que estamos totalmente en contra de cómo se ha gestionado esta crisis”.

La portavoz del PP de Guillena, Carolina González Vigo, ha afirmado que “la empresa municipal Diprasa, ha acumulado una deuda de 26.806.687,65 de euros, una situación insostenible que el PSOE no ha sabido y no ha querido solucionar y atajar a tiempo, por lo que al final ha decidido establecer un concurso de acreedores” –y añade que- “el PP no va a ser cómplice de la lapidación de los bienes del municipio de Guillena”.

“La falta de liquidez de la sociedad de Diprasa queda patente en el informe de gestión de 2011 en el que se refleja una deuda con la seguridad social de 156.939 de euros, con Hacienda 586.904 euros y cuotas de préstamos impagados por importe de 311.290 euros además del préstamo vencido y no renovado con una entidad bancaria”.

“El PSOE no ha tenido en cuenta las advertencias que desde el PP hemos venido haciendo desde hace tiempo. Hemos intentando que no se llegara a este punto alertando y proponiendo recursos que hubieran evitado este mal desenlace”. “Llegado este momento en el que el PSOE ha decidido que Diprasa establezca concurso de acreedores, nos hemos visto obligados a renunciar a nuestra representación en la Junta Directiva, decisión que hemos formalizado esta misma mañana”.

Desde hace años el informe de gestión anual de Diprasa ha desprendido datos negativos, tanto es así que “poco a poco se ha ido despidiendo a trabajadores, incluso siendo estos indefinidos al tiempo que se contrataba consultorías externas para hacer ese mismo trabajo y en septiembre de 2011 ya se solicitó ante el Juzgado de lo Mercantil el inicio de los trámites previos al concurso de acreedores dando como resultado, ante la insolvencia de la empresa municipal, el intento de mal vender los bienes propiedad de la misma”.

González Vigo ha afirmado que “a pesar de estas medidas cautelares, no han sabido negociar una solución que beneficiara al pueblo, poniendo en evidencia la incapacidad del PSOE para gestionar y sacar adelante una empresa municipal como es Diprasa, tal y como llevamos denunciando desde hace tiempo desde el PP”.

“El PSOE ha demostrado que durante años ha estado mal gestionando el patrimonio de todos los guilleneros y despilfarrando el dinero público sin importarle lo más mínimo las consecuencias que tendrían esta actitud irresponsable para Guillena, no han contado con nosotros para nada, todas las decisiones las ha adoptado unilateralmente el PSOE y ahora pretenden hacernos cómplices de tanto despropósito, por este motivo hemos votado en contra de las cuentas que a todas luces son el resultado de una nefasta gestión”.

La portavoz popular lamenta que “sean una vez más los vecinos los que tengan que sufrir la mala gestión del PSOE quiénes además son culpables por partida doble, primero por la mala gestión y en segundo lugar por no poner medios que atajasen el problema, apartando de toda decisión a los que como el PP estábamos en disposición de poner remedio y evitar el esperado desenlace”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...