Cine, música, teatro infantil, deporte y talleres conforman la programación estival.

El Ayuntamiento de Gerena ha dado a conocer la programación veraniega. Hay organizados en torno a 30 actividades para este verano, que tendrá como escenarios el céntrico parque de La Cantina, el parque de Jardines de Gerena, la de Alonso Vicedo, Triana, las instalaciones deportivas municipales, y el auditorio de La Rodadera. Hasta el próximo mes de septiembre se ofrecerá cine para todos los públicos, conciertos y juegos infantiles, entre otras alternativas.

El cine es uno de los pilares de las noches veraniegas en la localidad, con la proyección de los éxitos actuales de la cartelera en el auditorio La Rodadera. El próximo lunes y martes podrá verse ‘Men in black 3’. La primera película, ‘Los vengadores’, reunió a 258 espectadores el lunes y martes pasado, mientras que ‘Happy Feet’ consiguió anoche un aforo de 212 personas.

La Banda Municipal de Música de Gerena celebrará un año más los conciertos por barrios, concretamente en el patio de las capillas de Vera Cruz y Soledad, Triana y la plaza de los Donantes de órganos. Se han programado, como ya es tradicional, excursiones a Isla Mágica y Aquópolis. Para los más pequeños se han preparado los juegos infantiles en La Cantina y en la plaza Alonso Vicedo, y habrá títeres en el parque de Jardines de Gerena.  Además, desde primeros de julio se desarrollan las Escuelas de Verano, y los cursos de natación.

Por otro lado, las hermandades locales también han organizado las típicas ‘velás’: San Benito Abad, la Soledad, La Encarnación y la de Santa Ana. En esta última destaca el concierto que ‘Las Carlotas’ y voces del programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur TV ofreceeán el día 21 de julio en La Rodadera a beneficio de la Asociación de Fieles del Gran Poder.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...