ceramica-exposicin-taller-municipal-060712

La muestra estará abierta hasta el 8 de julio en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Ulloa.

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha inaugurado esta mañana, junto a los alumnos del Taller Municipal de Cerámica, la ya tradicional exposición con la que ponen un punto y seguido hasta el próximo curso su tercera edición.

Se trata de una exposición organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los miembros del Taller Municipal de Cerámica en la que los alumnos muestran el trabajo realizado durante el año, creaciones propias en las que se pueden observar diferentes modalidades aprendidas durante el curso. 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palomares del Río, David López, explica que “la muestra recoge una gran variedad de elementos y técnicas que ponen de manifiesto el gran trabajo que tanto profesor como alumnos han realizado durante este año”.

Entre las numerosas piezas destacan un ajedrez, una colección de botellas, lámparas, juegos de café, jarrones y diversas piezas de decoración, todas ellas realizadas con técnicas de churro y plancha y decoradas con esmaltes, óxidos, vidrios y craquelé, todo realizado de manera artesanal.

López afirma que “la originalidad, el colorido y las formas de los objetos y elementos decorativos que conforman la exposición así como el elaborado montaje de la propia muestra, son un claro ejemplo de la calidad de los alumnos del Taller de Cerámica” –y añade- “la colaboración de los alumnos de este taller y el Ayuntamiento se lleva a cabo durante todo el año, son los propios alumnos los que realizan la restauración de los azulejos del nomenclátor de las calles o algunos de los trofeos que se dan en concursos o actividades”.

La muestra que ha tenido muy buena acogida desde su inauguración estará abierta hasta el próximo ocho de julio en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Ulloa, en horario de jueves a sábado de 11 a 13 horas y de 19:30 a 21:30 hora de lunes a sábado y en horario sólo de mañana los domingos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...