Intercambiaba marihuana a cambio de las joyas sustraídas a los familiares del menor extorsionado.

La Guardia Civil ha detenido en La Algaba a un menor por un supuesto delito contra la salud pública y de extorsión. Además, ha detenido a otra persona por receptación.

El grupo de investigación de La Algaba comienza a investigar a raíz de una denuncia presentada en el puesto de Gerena. Un menor, acompañado de su madre, acude a denunciar que es víctima de extorsión por parte de otro menor. Según su relato, le obligaba, tanto a él como a otro menor amigo suyo, a sustraer a sus propios padres piezas de oro y, a cambio, le daba marihuana. 

El denunciante cuenta que se sentía amenazado e intimidado por el otro. La Guardia Civil comienza a investigar y localiza al otro menor, víctima de la presunta extorsión, a quien también toma declaración.
Al mismo tiempo, continúan los agentes con sus pesquisas y, contando con la colaboración de la Policía Nacional de Sevilla, llegan a saber que un vecino de Gerena había vendido joyas en determinados establecimientos de la capital. Siguiendo esta pista se consigue localizar y detener a C.L.N. por un presunto delito de receptación.

Una vez que se consigue el correspondiente auto de entrada y registro domiciliario, la Guardia Civil procede a registrar la vivienda del menor sospechoso. En el interior encuentran tres plantas de marihuana, una bolsita con tres gramos de marihuana, tres colgantes, dos eslabones de una pulsera tipo esclava, un pin con forma de elefante y varias joyas más.

Las joyas encontradas son reconocidas por los denunciantes como parte de las sustraídas.

Por todo esto, una vez que se comprueba la veracidad de lo denunciado, la Guardia Civil detiene al menor por los supuestos delitos de extorsión y otro contra la salud pública. Esta persona es puesta a disposición de la fiscalía de menores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...