san-benito-vera-cruz-gerena

La Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera realizará el día 7 un bando por la localidad.

La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena bendecirá su casa-hermandad el próximo viernes 6 de julio a las 20:30 horas de la tarde con una solemne misa estacional. Está previsto que presidida la celebración el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, aunque su presencia dependerá de cómo avance la recuperación de una reciente operación a la que ha sido sometido.

La Corporación ve así cumplido uno de los objetivos más ambiciosos de su historia reciente, la construcción y realización de la  casa-hermandad, que ha ocupado el trabajo y la dedicación de varias juntas de gobierno desde el año 2002 hasta la fecha.

El cartel anunciador de la bendición de la casa, presentado el pasado 1 de junio en la caseta de feria de la Hermandad, es obra del dibujante y hermano de la Vera-Cruz Ismael Martínez Luna. Del mismo modo, se ha editado un boletín extraordinario con motivo de este acontecimiento, en el que se narra una memoria de la construcción de la casa, junto a diversas impresiones de los hermanos que han vivido de cerca la realización de este proyecto. La portada del boletín es un lienzo pintado por Francisco Jesús González Cantos. En el acto de inauguración del próximo viernes actuará como madrina de la bendición la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Santa Vera-Cruz, representada por su presidente, Juan Jesús Madrid Sánchez.

Siguiendo con los actos conmemorativos, entre los días 7 y 15 de julio habrá unas jornadas de puertas abiertas de la casa-hermandad, para que puedan visitarla todos los vecinos que lo deseen. Estas jornadas quedarán inauguradas tras el “bando” que ofrecerá por las calles del pueblo, a partir de las siete y media de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que acompaña al Cristo de la Vera-Cruz en su estación de penitencia el Jueves Santo.

También el día 7 por la noche tendrá lugar una gran cena de confraternidad, en la que se presentará el audiovisual ‘Vera-Cruz, memorias de la casa-hermandad’, y hará entrega de un pergamino conmemorativo a todos los hermanos que han colaborado en las diferentes campañas y cuotas extraordinarias para la recaudación de fondos para este propósito.

Durante las jornadas de puertas abiertas, también tendrán lugar diversos actos, como una mesa redonda coordinada por el doctor José Pérez Bernal, bajo el nombre de ‘El amor al prójimo como fuente de vida, vivencias y testimonios de donantes y trasplantados’. También, un concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Gerena engrosará estas jornadas, que finalizarán con una exposición de fotos sobre la construcción de la casa, en la misma sala capitular del edificio.

Por otro lado, los días 12, 13, 14 y 15 de julio la Hermandad celebrará solemne triduo glorioso en honor de San Benito Abad, teniendo lugar en paralelo la tradicional velá de San Benito en el patio de la capilla.

Con la bendición de la casa-hermandad se abre una nueva etapa para esta cofradía centenaria, que está trabajando arduamente en la recuperación de su historia tanto documental como patrimonial, trabajo que quedará recogido en el libro que la Hermandad publicará próximamente bajo el título ‘Historia y Patrimonio de la Hermandad de San Benito Abad y la Santa Vera-Cruz de Gerena’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...