Será en Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Guadalcanal, Osuna y Salteras.

La Consejería de Educación invierte un total de 1,9 millones de euros en obras de ampliación y mejora en cinco institutos de la provincia de Sevilla. Las actuaciones se desarrollarán en el IES de Castiblanco de los Arroyos, en el Alixar de Castilleja de la Cuesta, Sierra del Agua de Guadalcanal, Francisco Rodríguez Marín de Osuna y Pésula de Salteras. Estas obras generarán alrededor de 82 nuevos puestos de trabajo.

En Castilblanco de los Arroyos se dotará al instituto de la localidad de un nuevo gimnasio, vestuarios, almacén deportivo y despacho-vestuario del personal docente, distribuidos en 625 metros cuadrados. Las obras supondrán una inversión de 366.248 euros.

Por su parte, en el IES Alixar, de Castilleja de la Cuesta, la Consejería destinará 400.774 euros para la construcción de un edificio de nueva planta que albergará un gimnasio de 405 metros cuadrados y además se intervendrá en la creación de otros espacios. Por su parte, el nuevo gimnasio del IES Sierra del Agua, de Guadalcanal, cuenta con una inversión de 424.521 euros, mientras que el último de los edificios de uso deportivo se alzará en el IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna, con un presupuesto de 345.740 euros.

Por último, la Consejería realizará obras de ampliación en el Instituto Pésula del municipio de Salteras. La intervención, con un presupuesto de 433.948 euros, consistirá en la construcción de un edificio que albergará cuatro aulas polivalentes de Secundaria y dos de apoyo a la integración.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...