arreglo-caminos-plan-encamina2-070612

Se trata del Camino del Toledillo, el Serrano y Callejón de la Mora.

Dos técnicos pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Pesca y Tracsa han realizado a lo largo de esta semana un estudio de varios caminos pertenecientes al término municipal.

Concretamente, se ha analizado la situación geográfica y características del Camino del Toledillo, El Serrano y Callejón de la Mora, incluidos en los proyectos que desde la Concejalía de Agricultura y Ganadería se han elaborado con objeto de participar en el Plan Encamina2 destinado al arreglo de este tipo de vías y a financiar con fondos europeos.

Una vez analizadas las necesidades del municipio, el Ayuntamiento deberá esperar la valoración de los técnicos en relación a la viabilidad de los documentos, ya que entre los requisitos imprescindibles para la aprobación de los mismos, en ningún caso podría hablarse de vías pecuarias ni de caminos que hayan sido arreglados en un tiempo inferior a cinco años, tal y como ha explicado la Concejala de Agricultura y Ganadería, Mónica Torres.

Entre las actuaciones previstas a acometer destaca la apertura y limpieza de cunetas, desbroce de la zona colindante a la calzada y arreglo de la misma, para lo que se empleará material granular seleccionado.

Finalmente y tras los estudios realizados, será la Consejería de Agricultura y Pesca la que determine la ejecución del proyecto o no en la zona, a financiar en su totalidad por fondos europeos enmarcados en el Plan Encamina2.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...