La propuesta sale adelante con los votos a favor del PP y el PA, los votos en contra del PSOE y la abstención de IU.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Pleno celebrado hoy en el Consistorio, ha aprobado crear una comisión de investigación sobre la gasolinera de Ciudad Expo, que arroja una deuda de 352.793 euros. La propuesta del Partido Popular se pone en marcha con los votos a favor del PP y el PA, los votos en contra del PSOE y la abstención de IU.

La comisión de investigación tiene como objetivo fundamental “ofrecer transparencia y seguridad a la ciudadanía mairenera, y conocer la verdadera situación en la que se encuentra dicha entidad, así como causas que han llevado a esta situación”, según ha explicado a lo largo del Pleno el primer teniente alcalde Vicente Asenjo. Y ha añadido que se trata de una “reivindicación histórica por parte de la antigua oposición”.

La situación de pérdidas constantes desde 2007 empujó a la empresa Sodeoil, titular de la gasolinera y cuyo único socio es la empresa municipal Sodefesa, a la actual quiebra técnica. Por ello, Sodeoil se encuentra incursa en causa legal de disolución o de concurso de acreedores.

Otro asunto de interés es la aprobación por mayoría absoluta de la modificación de la ordenanza de actividades, a través de la cual se reducirán los trámites burocráticos a la hora de establecer un nuevo negocio. Esta propuesta, que ha sido apoyada por todos los grupos excepto la abstención del PSOE, introduce, junto a las licencias, la comunicación previa y la declaración responsable como mecanismos ordinarios de intervención en el ámbito local.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...