El certamen recordará cada año al joven caballista de Gerena trágicamente fallecido en accidente de tráfico.

El concurso de paseo a caballo de la Feria de Gerena pasará a denominarse desde este año ‘Memorial José Antonio Morán Fernández’, en recuerdo del joven aficionado trágicamente fallecido hace unos meses en accidente de tráfico. La Comisión de Festejos ha tomado esta decisión tras consultar con la familia, que ha dado su visto bueno a este homenaje a quien era un reconocido caballista de la localidad. No en vano, sus padres regentan un famoso picadero.

De esta forma, todos los años se recordará a este vecino, que participó asiduamente en el certamen. Aunque no ha dado tiempo de recoger el nombre del memorial en el programa de actos de la feria, la nueva denominación en homenaje a José Antonio Morán Fernández sí figurará en los trofeos que se entreguen el sábado 2 de junio en la caseta municipal, ceremonia en la que estará presente un miembro de la familia del joven fallecido.

La presente edición del concurso de paseo a caballo por el Real de la Feria está patrocinado por la finca El Esparragal. Como novedad, cabe destacar que la Comisión de Festejos ha accedido a una vieja petición de los caballistas y ha ampliado a dos días el acceso de los caballos al real, viernes y sábado de feria de doce a cinco de la tarde.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...