alcalde-firma-prestamos-bancarios-220512

El acuerdo permitirá que este mismo mes, los proveedores del Ayuntamiento puedan comenzar a cobrar las facturas.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha firmado esta mañana las operaciones de crédito necesarias con siete de las once entidades bancarias para el pago a proveedores, en base al Real Decreto del Ministerio de Hacienda.

El acuerdo supondrá que a finales de este mes los proveedores del Consistorio puedan comenzar a cobrar las facturas pendientes de pago. En los próximos días tendrá lugar la firma con el resto de entidades bancarias que se han adherido a la propuesta del Gobierno.

Así, que los proveedores vayan a comenzar a cobrar el dinero que les adeuda el Ayuntamiento desde hace años va a suponer una inyección de liquidez en la economía local, ya que la deuda del Consistorio con los proveedores locales, en su mayoría trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas, es de 8 a 9 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...