huelga-crown-embalajes-220512

La plantilla de Crown Embalajes está protestando por la falta de convenio colectivo, cuatro años paralizado.

Cuando llevan ya 22 días de huelga indefinida, los trabajadores de Crown Embalajes han recibido esta mañana el apoyo de un centenar de delegados sindicales de industria de CCOO de Sevilla, que se han concentrado a las puertas de la fábrica, en el polígono La Isla de Dos Hermanas, para mostrar su respaldo a los 130 trabajadores de esta empresa, dedicada a la fabricación de tapas para envases.

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha acudido a la concentración a las puertas de Crown Embalajes. Caravaca ha transmitido el apoyo del conjunto del sindicato a los trabajadores y ha señalado que “esta situación que se vive en la empresa Crown forma parte del ataque continuo hacia los derechos de los trabajadores facilitado por las políticas de recortes del actual Gobierno”.

El representante sindical ha reiterado el rechazo de CCOO a la “inútil” reforma laboral del PP y a su aplicación en cualquier empresa. Los trabajadores en huelga han estado arropados en la concentración por un centenar de delegados sindicales de otras empresas de industria de la provincia de Sevilla.

La plantilla de la empresa Crown Embalajes, dedicada a la fabricación de tapas de envases para grandes marcas de bebidas y productos de alimentación, entre ellos Coca Cola y Nestlé, suman ya su vigésimo segundo día de huelga en la negociación de su convenio colectivo, que lleva cuatro años paralizado por la negativa de la empresa a negociarlo.

Crown Embalajes forma parte de una multinacional americana con dos factorías en España, en el polígono La Isla de Dos Hermanas y en Aragón, así como en Francia, Alemania e Inglaterra, siendo una de las más potentes del mercado mundial en fabricación de envases metal gráficos y con una situación de beneficios económicos continuos, aún en esta época de crisis generalizada.

Los trabajadores denuncia que la dirección “se ha apuntado al carro de la crisis para disminuir las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores manteniendo una situación insostenible de ralentizar desde hace cuatro años el convenio colectivo de esta planta sevillana que da empleo a más de 130 personas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...