Los trabajos en el colegio mairenero se centran ahora en los acabos finales de pintura.

La primera fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria Huerta el Prior estará finalizada en 20 días. El alcalde, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación, Gloria Guillén, han visitado las obras acompañados de José Manuel Jiménez, arquitecto de la dirección facultativa de la obra y la directora del futuro centro, Pilar Ortega, para comprobar el avanzado estado de las instalaciones. 

Actualmente los trabajos se centran en los acabados finales de pintura, la puesta en marcha de las bombas de calor, el herraje exterior, el pulimento de la solería interna o el acabado del pavimento externo, entre otras tareas. 

El alcalde hizo un seguimiento de los materiales usados aportando ideas para conseguir mejores resultados. La directora, por su parte, también colaboró aportando consejos para obtener el máximo provecho de las aulas. Una visita que han calificado de “muy satisfactoria y llena de ilusión” por la proximidad del fin de las obras de la primera fase.

Han sido dos empresas diferentes las que han desarrollado las obras de esta primera fase, dotada con 1.220.845,46 euros de presupuesto. Tecysu fue la constructora mejor puntuada en el primer concurso del proceso de licitación, y tras abandonar la obra por problemas de solvencia económica, la empresa adjudicataria tras la nueva licitación fue Canasur 21, que reanudó las obras el 13 de febrero de 2.012.

Así, para el próximo curso empezará a funcionar el primer colegio mairenero que cumple el Código Técnico de Edificación, por tanto, con las exigencias básicas de calidad en materias de seguridad: estructural, contra incendios, y de utilización; y habitabilidad: salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.

Este nuevo centro contará con 6 aulas  para los alumnos 3, 4 y 5 años, dotadas de aseo y aula exterior con zona de porche que permite la protección del sol y la lluvia en las actividades al aire libre.

Además, el edificio, de 760 metros cuadrados aproximadamente, dispone de una sala multiusos, una sala de profesores, un despacho para el equipo directivo, una sala de máquinas, dos aseos para profesores, un almacén y un espacio de recreo con dos fuentes y dos áreas de juego con chino lavado, en lugar de la arena habitual por tratarse de un material más higiénico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...