El Ayuntamiento ha presentado hasta 2.800 facturas atrasadas de proveedores.

El Ayuntamiento de Carmona ha remitido este miércoles al Ministerio de Hacienda y Administración Públicas el listado de facturas impagadas con proveedores que han prestado sus servicios al ayuntamiento en los últimos años y cuya cifra asciende a 2.839 facturas y una deuda total de 5.105.325 euros.

En el citado listado se incluyen tanto las facturas del propio ayuntamiento como las de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar y el centro municipal de Formación Integral.

De esta manera, la corporación municipal cumple con uno de los requisitos marcados por el Gobierno Central para que éste ordene el pago de las facturas atrasadas a los proveedores que podrán empezarse a cobrar a partir del próximo mes de mayo. Antes de final de mes, el Ayuntamiento deberá aprobar también un plan de ajuste económico que tiene que ser remitido al Ministerio para su ratificación.

Según ha anunciado el Ministerio de Hacienda, esta medida supondrá una inyección total de 35.000 millones de euros en la economía productiva, representa la mayor operación de refinanciación realizada en España.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...