proteccion-civil-olivares

El Ayuntamiento ofrece la oportunidad de formarse y ayudar a afrontar cualquier necesidad local.

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación de Desarrollo Local y Seguridad Ciudadana, ha impulsado la creación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

En un primer paso, el consistorio olivareño ofrece a los interesados, a través de un primer encuentro, la oportunidad de formarse y ayudar a afrontar cualquier necesidad local cumpliendo las competencias propias asignadas por Protección Civil.

La primera reunión tendrá lugar el próximo lunes 19 de marzo en el vivero de empresas (carretera Olivares-Gerena) a las 17:30 horas.

La Protección Civil es un Servicio Público cuyo objetivo es prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes, proteger a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas.

Entre los principales objetivos de la Protección Civil se encuentran informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, constituir una organización que agrupe a todas las entidades públicas y privadas para el salvamento de las personas y sus bienes, en los supuestos de calamidades o catástrofes, intervenir coordinadamente y con eficacia en las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...