El PSOE de Espartinas habla de “falta de respeto hacia los ciudadanos por usar los bienes públicos”.

El PSOE de Espartinas ha denunciado hoy que el PP de la localidad está usando tableros de las casetas de feria como soporte para poner carteles electorales de Javier Arenas pidiendo el voto para las próximas elecciones autonómicas.

Los socialistas de Espartinas exigen al alcalde del municipio, Domingo Salado, “que explique de manera urgente por qué aparecen carteles de Javier Arenas sobre estos paneles que sirven como separación entre las casetas de feria”. Se trata de unos tableros que el propio Ayuntamiento coloca cada año  entre las casetas y que ahora, muchos de ellos, están siendo utilizados por el PP para su propaganda política.

“Los paneles de conglomerado, que se encontraban en una carpa del recinto ferial y que están destinados exclusivamente para otros eventos como Flora Urbana o Expo Boda, están pintados curiosamente del color de algunas casetas y por eso han podido ser reconocidos por los propios socios, que no han dudado en acudir al PSOE de Espartinas para denunciarlo”.

Para el portavoz del PSOE en Espartinas, Ignacio Rubio, “ésta es la última marrullería política del PP. Todos los partidos colocamos nuestros carteles con paneles comprados por cada formación política, pero mira por dónde, el PP y este alcalde se creen que Espartinas es su cortijo y utilizan los tableros de la feria que pagan todos los vecinos con sus impuestos para colocar la imagen de Javier Arenas y pedir el voto para el PP. Exigimos de inmediato una explicación por parte del alcalde y que los vuelva a colocar en su sitio, en el recinto ferial”.

Rubio ha destacado que, en las últimas horas, “decenas de vecinos han acudido a la agrupación socialista expresando su enorme malestar con el ayuntamiento por este hecho porque han reconocido los tableros de sus casetas ahora colgados de paredes y farolas con la cara de Arenas”.

“Este alcalde se cree que puede hacer lo que le da la gana con los bienes públicos y utilizarlos para servir a su partido. Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre. En las municipales de 2011 utilizaron las grúas del Ayuntamiento para colocar banderolas”, ha asegurado el portavoz socialista.

“El PSOE exige al alcalde que dé la cara y dé las explicaciones oportunas a los vecinos de Espartinas pero desgraciadamente sigue escondido, ya lo demostró con la movilización en contra de la subida del IBI. Utiliza con demasiada frecuencia la técnica del avestruz y esa no es una buena manera de gobernar un municipio”, ha denunciado Ignacio Rubio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...