Guardia Civil
Guardia Civil / SA

El alcalde del municipio de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez, ha confirmado a través de sus redes sociales, que un agente del puesto de la Guardia Civil del municipio ha dado positivo en coronavirus.

Manuel Bejarano, reconoce «la creciente preocupación de los vecinos sobre los posibles casos de Covid19» y ha confirmado que «es cierto que uno de los guardias civiles del puesto de la Puebla del Río ha dado positivo en las pruebas».

Según el alcalde, «han sido puestos en cuarentena los agentes que tuvieron contacto con él, entre ellos, el comandante del puesto». «A pesar de esto, las prestaciones de la Guardia Civil quedan aseguradas gracias a los cuatro agentes que siguen trabajando y al envío de patrullas de otras localidades», afirma Bejarano.

El Ayuntamiento «ha solicitado que se den instrucciones precisas a los órganos competentes, como bien podría ser la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para que se informe de la forma más ágil y eficaz, de los casos de contagios detectados que afectan a nuestra población, incluyéndose unos datos básicos sobre su entorno (profesión, zona o barrio de residencia, etc.), teniendo la certeza de que el conocimiento exacto de la situación nos ayudará a adoptar las medidas preventivas necesarias y combatir mejor la grave situación que todos estamos padeciendo».