Portada » Provincia » Osuna pone en marcha una oficina de mediación social
oficina-mediacion-osuna-140212
Provincia

Osuna pone en marcha una oficina de mediación social

Es un servicio gratuito que ofrece alternativas a las formas tradicionales de resolver los conflictos.

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna ha puesto hoy en funcionamiento un nuevo servicio municipal denominado Oficina de Mediación que se ha puesto en marcha en colaboración con la Diputación de Sevilla y  a través del cual se ofrecen otras alternativas a las formas tradicionales de resolución de conflictos como son la vía judicial, el arbitraje o la conciliación.

A través de este nuevo servicio se intenta que aquellas personas que tengan un conflicto busquen una solución satisfactoria a través del diálogo y con la ayuda de profesionales de la mediación. “Se trata de un proceso en el que las partes en conflicto  asumen un papel totalmente activo, ya que deben ser ellos y no un tercero quines elaboren conjuntamente una solución acordada del conflicto”, sostiene el Consistorio en nota de prensa.

La participación en este proceso de mediación es totalmente voluntaria paralas partes, desarrollándose en un marco de respeto mutuo y de absoluta confidencialidad.

Los casos que podrán ser abordado por esta oficina de mediación serán todas aquellas situaciones de conflicto relacionadas con la convivencia vecinal, el civismo, o  uso de espacios públicos entre otros, o que surjan en el seno de la familia –en la pareja, entre padres e hijos, entre hermanos, etc-  o en el entorno educativo, aunque no dentro de los centros escolares, así como cualquier otra situación siempre que exista la voluntad de resolver de forma dialogada, aunque debe todos los usuarios deben conocer que no cabe la mediación en casos de violencia de género.

Debes leer también  Rescatan a un hombre tras caer a un pozo de diez metros en Lora del Río

Con este servicio de mediación no se trata de dar asistencia psicológica ni de dar una terapia familiar ni de ningún otro tipo. Tampoco se ofrece asesoramiento legal ni técnico en ninguna materia. Sólo se proporcionan las herramientas necesarias para ayudar a las partes en conflicto a construir su propia “solución a medida” para aquella situación que las enfrenta.

La nueva Oficina Municipal de Mediación está situada en la calle Capitán nº  32, 1ª, sede que es provisional hasta que se traslade al nuevo Centro de Igualdad y Ciudadanía en su próxima apertura. El horario de atención a los usuarios que requieran de este servicio es de 9 a 12 horas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad