vicky-luna-ismael-sanchez

Este jueves 16 de febrero, el Centro Cultural Cajasol acoge el concierto de Vicky Luna e Ismael Sánchez, que presentan su disco ‘Chez Luna’. Un trabajo que vio la luz el pasado noviembre. 

Vicky Luna e Ismael Sánchez poseen una amplia carrera musical. A ella la hemos podido escuchar en el grupo ‘Las niñas’ y son varias sus incursiones en el terreno de la danza, teatro o televisión. Ismael, por su parte, es conocido como guitarrista de la nueva canción de autor sevillana, de la cual ha sido co-protagonista tocando con los hermanos Calderón, Adolfo Langa, Alberto Senda y José Antonio Delgado.

Comenzaron su trayectoria musical como dúo en el año 2008, estrenándose sobre el escenario del emblemático café teatro Pay Pay de Cádiz.  En sus primeras actuaciones, que los llevaron incluso a Palestina, versionaban y hacían suyos temas que otros artistas compusieron para ellos. Tras tres años de trabajo conjunto han ido fraguando este proyecto musical que se refleja en su primer disco que lleva su nombre.

‘Chez Luna’ recoge 12 temas inéditos, arreglados y producidos por ellos mismos, con la colaboración de músicos como Xavi Reija, Álvaro Gandul, Adolfo Langa, Carlos Narea y Antonio Serrano. 

‘Azul’ fue el primer tema compuesto por el dúo y con el que se abre el disco.  El pop también aparece en temas como ‘Sin fecha de caducidad’ o ‘Antinatural’. La variedad de estilos que recoge ‘Chez Luna’ es muy amplia pasando por la bossa de ‘Samba da terapia’, el jazz en ‘El Trovador’ o el blues y el acid-jazz en ‘La vida sin ti’ y ‘Two Words’. 

Entre los músicos que han prestado su colaboración en este disco encontramos a Xavi Reija (batería), Javi Ruibal (batería y percusión), Rafa Torres (bajo eléctrico), Santi Camps (bajo eléctrico), José López (contrabajo), Álvaro Gandul (piano, rodhes, hammond y sintes), Alexis Lefevre (violín), Julian Sánchez (trompeta), Manolo Torres (flauta travesera), Antonio Casado (clarinete), Antonio Serrano (armónica), Jesús Lavilla (chasquidos), Milián Oneto (coros, chasquidos), Adolfo Langa (voz y coros), Carlos Narea (voz y coros), Octavio González (voz y coros), Nicolás Roxin (voz en off).

El concierto ‘Chez Luna’ de Vicky Luna e Ismael Sánchez llegará este jueves 16 de febrero, a las 21:00 horas, a la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...