carnaval-gines-primera-semifinal-090212

El concurso continúa hoy a las 20:30 horas en el teatro de la Casa de la Cultura.

El Carnaval de Gines más largo de la historia ha comenzado en la noche de este jueves con la primera semifinal del concurso de agrupaciones, que continúa este viernes y sábado con la participación de una gran cantidad de grupos de muy diversa procedencia.

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, el Carnaval arrancó con la proclamación de los ninfos 2012, José Manuel Gil Buiza y Regli Franco Estévez, que recibieron las bandas acreditativas de parte de los ninfos salientes.

A continuación, daba comienzo el concurso, que está siendo retransmitido en directo para toda la provincia por Canal 8 Sevilla (canal 34 UHF de la TDT) y que por primera vez puede seguirse también a través las redes sociales.

Las agrupaciones que actuaron en la tarde-noche del jueves fueron las siguientes: Chirigota “De puerta en puerta” (Brenes); cuarteto “Los premios de la Metro Goldwy Méndez (Gines); comparsa “La hoguera de las vanidades” (Alcalá de Guadaíra); chirigota “Los niños de Juan” (Tomares); chirigota “Los que vienen a salvarte del 2012, por los cojones” (Sevilla); y chirigota “Lloran los pinos del Coto escuchando nuestros letras” (Gines).

El concurso continúa este viernes con la segunda semifinal, que dará comienzo a las 20.30 horas también en el teatro de la Casa de la Cultura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...