El Ayuntamiento recuerda que se han convocado 79 nuevas plazas, 55 de bomberos y 24 de bomberos conductores. Se celebrarán justo después de las actuales a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado hasta 79 nuevas plazas de bomberos y ha abonado parte de las productividades pendientes, en una línea de colaboración abierta con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos que se ha materializado en numerosas reuniones, la última de ellas ayer mismo.

Así, desde el Gobierno municipal se ha concretado que se encuentra pendiente de determinar la fecha para el inicio de las pruebas selectivas de los nuevos 79 bomberos (55 bomberos y 24 bomberos conductores), que está previsto que se celebren justo después de las que se están desarrollando actualmente de Policía Local.

En relación al pago de las cantidades pendientes reclamadas, en la nómina de enero ha sido abonada la cantidad de 962.984,02 euros, correspondiente a la productividad de los meses de abril y junio de 2011, así como a los servicios prestados en días festivos durante los meses de junio, agosto y octubre de 2011. Asimismo, el compromiso por parte del Ayuntamiento, trasladado a los sindicatos, es continuar en esta línea de pagos.

Concretamente, la última reunión mantenida con el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) tuvo lugar ayer día 9 de febrero y en ella se trataron todas y cada una de estas cuestiones de interés, así como otras cuestiones relacionadas con la jornada de trabajo, descansos, horarios, etc., cuya regularización será concertada a la mayor brevedad posible.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...