Según denuncia el PP, los proyectos subvencionados no se han llevado a cabo por el Gobierno local.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tuvo que devolver más de 80.000 euros en concepto de subvenciones recibidas y no empleadas o injustificadas que tenían como objetivo atender los proyectos de ‘zonas vulnerables’ y ‘emergencia social’. Y a ello hay que sumar otros 108.800 euros más.

Según denuncia el PP alcalareño, debido a la “desidia política e incompetencia”, la consecuencia es “otro caso similar al de octubre, teniendo ahora que devolverse con cargo al presupuesto de 2012 la cantidad de 108.800 euros”.

“Según la resolución nº251/2012 del 3 de febrero de la delegación de Gobernanza, cuya responsabilidad ostenta Miriam Burgos, aprueba, sin más remedio, la devolución de esta cantidad al Tesoro Público, tras su reclamación por parte de la Dirección General de Cooperación”, informa el PP en nota de prensa.

“Son varios los proyectos subvencionados de naturaleza social para el Empleo y sostenibilidad local los que no han sido llevados a cabo”.

En este sentido, la portavoz popular, María del Carmen Rordríguez Hornillo ha advertido de que “todas estas consecuencias derivan de un desgobierno local porque Limones estará ocupado en cosas más importantes para él, dentro del organigrama del partido tras el batacazo electoral”, y se cuestiona la portavoz, “tras conocer el número de parados en Alcalá que asciende ya a 12.600 personas, si es lógico perder 108.800 euros destinados a paliar situaciones dramáticas en familias alcalareñas causadas por el desempleo”.

El Ayuntamiento lo niega todo

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcalá ha negado rotundamente que tenga que devolver esta cantidad. De esta forma, y en nota de prensa, el equipo de Gobierno invita a la portavoz del Partido Popular “a que enseñe públicamente la resolución número 251/2012 de 3 de febrero de la Delegación de Gobernanza, ya que ésta simplemente no existe”.

“Éste es un nuevo caso gravísimo de acusaciones infundadas por parte del Partido Popular, ya que la delegada de Gobernanza no ha firmado ninguna resolución en esta línea ni tampoco ha ordenado la devolución de este dinero, por lo que el PP tendrá que enseñar cuál es el papel que dice tener en sus manos a la vez que demostrar la veracidad de su contenido”, sostiene.

Desde el Ayuntamiento se señala que “en estos momentos se está justificando por parte de Servicios Sociales este importe, que viene a unirse a otra partida superior de 800.000 euros destinadas a atender a estas zonas de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...