El I Congreso de Arqueología virtual e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación titulado ‘Arqueología 2.0.’ cuenta desde ayer con la participación de una veintena de empresas especializadas y se celebrará hasta el sábado en La Rinconada. La novedad reside en su temática, única hasta el momento.

Sevilla Actualidad. El congreso está respaldado por 41 Universidades, 33 Grupos, Centros de Investigación y una veintena de empresas especializadas. También se contará con la presencia de reputados arqueólogos, historiadores e informáticos gráficos. El congreso está organizado por la Sociedad Española de Arqueología Virtual (SEAV) y que tendrá lugar en San José de la Rinconada hasta el 20 de junio. Es la primera vez que se lleva a cabo un congreso de este tipo.
 
Entre las actividades cuenta con un variado y atractivo programa de temas y sesiones. En el encuentro se tratarán temas de interés como la reconstrucción virtual o anastilosis virtual, realidad aumentada, modelado de yacimientos, animación virtual, o aplicaciones Web de arqueología. Este congreso pretende convertirse en un lugar donde de encuentro para la comunicación e intercambio de opiniones sobre el progreso de esta materia.
 
Se contará con la presencia de entendidos del tema arqueológico que darán varias sesiones de discursos y entre ellos destacan, Maurizio Forte o Bernard Frischer. También participan en este proyecto varias universidades internacionales como: la Universidad de Virginia, Bolonia, Londres, Japón, Ginebra, Turín o la Sorbona de París. Itálica se convierte así en una sede reconocida como internacional en el seno del congreso.