selectividad-2009-2

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido que para el próximo curso escolar las clases se adelantarán, así pues el curso comenzará el 10 de septiembre para los escolares de Educación Infantil y Primaria, los alumnos de Secundaria y Bachillerato lo harán el día 15 como venía siendo habitual para los cursos de primaria hasta ahora.

Sevilla Actualidad. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha confirmado que el adelanto del curso quedará recogido en el decreto que regulará el calendario y jornada escolar que ya ha iniciado su tramitación y será aprobado en el próximo Consejo de Gobierno.

Con esto se pretende que los alumnos pierdan los menos días lectivos posibles e igualarlos con los calendarios de las demás comunidades autónomas.

Moreno ha señalado que los cambios vienen a «armoniza las voces del conjunto de la comunidad educativa». De esta manera se cumplen los objetivos planteados por la consejería de Educación que entre otros retos se encuentran, adelantar el curso, incrementar el número de horas lectivas y equiparar el día de inicio de las clases con el resto de las comunidades.

La consejera ha agradecido y muestra su satisfacción por el esfuerzo que debe realizar toda la comunidad educativa para poner en marcha esta medida. «Merece la pena. Con este calendario gana Andalucía y gana el alumnado», argumentaba Mar Moreno.

Estos datos y manifestaciones de la consejera se han hecho públicas tras la reunión mantenida con la presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres por la Escuela Pública (Codapa). Pilar Triguera, presidenta de la asociación, también se ha mostrado satisfecha con la decisión de la Junta. Ha señalado también que  la consejería siempre va a escuchar las voces de las familias y los profesores, «los dos pilares que sostienen el futuro de la educación», según Triguera.

Asimismo, ha afirmado que el objetivo es compartir las prioridades de la Consejería centradas en el desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía, LEA, e impulsar la alianza por la convergencia educativa enmarcado todo ello en un clima de diálogo y consenso.