Aunque el Partido Andalucista ya informó el pasado martes de que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, acompañaba al delegado de Tráfico cuando éste fue multado, el Partido Popular le interpelará al alcalde hoy en el pleno, si eso es correcto. Además toda la oposición insiste en mantener la petición de dimisión del edil.

 
C. Rivas. Tanto el Partido Popular como el Andalucista insistirán en el pleno de hoy en la dimisión del delegado de Gobernación, Seguridad y Tráfico, Manuel García Torres, después de la multa impuesta por superar la tasa de alcoholemia permitida. Así el PP anunciaba ayer la intención de preguntar al alcalde si acompañaba a García Torres como “copiloto” en pasado día 7 de junio. Eso es algo que el Partido Andalucista daba a conocer el pasado martes en su nota de prensa.
 
Por su parte Manuel García Torres enviaba ayer un comunicado en el que pedía disculpas a la población alcalareña por el «error cometido», y donde afirma que «como hasta ahora, seguirá trabajando por los alcalareños». Además García Torres añade que ya ha abonado la sanción impuesta tras dar positivo en el test de alcoholemia.
 
El concejal termina la comunicación diciendo que  asume «las consecuencias que se deriven del expediente administrativo» y dice que las cumplirá «puntualmente como cualquier ciudadano”.

Esta respuesta no ha parecido calmar los ánimos de la oposición que sigue pidiendo la dimisión o el cese del delegado. Así lo reiteraba el Partido Andalucista ayer diciendo que “García Torres no es un simple ciudadano sino que también tiene responsabilidades políticas”.
 
De esta forma el PA dice ratificarse en “la exigencia de renuncia por la importancia del hecho y por la necesaria actitud ejemplarizante que debe mostrar siempre todo cargo público”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...