La última Junta de Gobierno Local celebrada aprobó el inicio del expediente de modificación puntual del PEPRICCHA para convertir la Casa Palacio en un recinto hotelero. En la sesión también se aprobó definitivamente la adjudicación de las obras del Polideportivo Municipal del Valle, además de la aprobación de la liquidación final de las obras relativas al proyecto de mejoras del alumbrado público.

Sevilla Actualidad. La última Junta de Gobierno Local dio luz verde a la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico (PEPRICCHA) de la Casa Palacio que se encuentra situado en la Plaza de Quintana nº 2. Este proyecto ha sido promovido por la entidad promotora de Viviendas Ortiz, S.L. El objetivo es convertir esta casa palacio en un hotel de cuatro estrellas que pueda albergar unas 40 o 45 habitaciones.
La rehabilitación del edificio se encuentra dentro de la línea seguida en los últimos años para la recuperación del centro histórico de la ciudad. Según ha señalado José Joaquín González, delegado de Empleo, Innovación y Turismo, “se recuperará un edificio que es emblemático, y se invertirá en la creación de plazas hoteleras en Écija”.

 

Mejoras en la iluminación. En la Junta de Gobierno Local también se trataron otros temas. Uno de ellos fue la aprobación de la liquidación final de las obras relativas al proyecto de iluminación de la Avenida Miguel de Cervantes. La empresa encargada de realizar la obra ha sido ETRALUX S.A.
Este proyecto de mejora de las instalaciones de alumbrado público ha contado con un presupuesto de 152.822 euros, y ha sido financiado al 50% por el consistorio Astigitano y el 50% restante por la Junta de Andalucía.
En otro orden de cosas, y a propuesta del área de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha aprobado el Expediente de enajenación de cinco parcelas provenientes del proyecto de parcelación de la parcela 14-A-3 del sector UNP-4/5 del PGMOU. Se encuentran en la zona de La Alcarrachela. Las parcelas saldrán a subasta pública por un valor de 95.000 euros aproximadamente, el precio definitivo se establecerá según las medidas.
Polideportivo Municipal. En la misma Junta se aprobó la adjudicación definitiva de las obras de construcción de vestuarios y sala de usos múltiples del polideportivo Municipal a la entidad lusa COMPORTO, SOCIEDADE DE CONSTRUÇOES, S.A. ésta ha presentado una oferta por valor de 519.660 euros. Estas obras contarán con una subvención del 50% de su valor por parte de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Del 50% restante, la Diputación de Sevilla aportará 100.000 euros, y el resto será contribuido por el consistorio Astigitano.

Pago de 115.000 euros al Écija Balompié

El pasado viernes 12, en una sesión extraordinaria y urgente, se aprobó la autorización, disposición y reconocimiento de la obligación del gasto, por importe de 115.000 €, a favor de la entidad Écija Balompié, S.A.D., en virtud del convenio de Colaboración que esta entidad tiene con el ayuntamiento de Écija. De este modo se saldó la deuda que el consistorio tenía con el equipo y así se facilita que el Club pueda continuar adelante. Este es un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Écija Balompié.

 

En la misma jornada se daba luz verde a la adjudicación provisional del contrato de gestión del servicio público consistente en la explotación de la piscina municipal de verano de «La Alcarrachela”. La Empresa adjudicataria es la entidad ACTIVIDADES Y GESTIÓN DEL OCIO, S.A. Ésta será la que durante las tres próximas temporadas estivales gestione las instalaciones de la piscina con un canon fijado en 19.000 euros + IVA.

www.SevillaActualidad.com