El Buque Minerva siguió en su ruta por el Mediterráneo hacia la ciudad portuguesa de Oporto

Con la llegada el pasado jueves al Muelle de las Delicias del crucero Minerva, propiedad de la compañía inglesa Swan Hellenic, el Puerto de Sevilla registró en el mes de mayo un nuevo incremento del 3,59% en el número de pasajeros.

Sevilla Actualidad. Una nueva compañía de cruceros ha realizado en estos días su primera escala en Sevilla como resultado directo de una acción conjunta del Consorcio ‘Turismo de Sevilla’ y de la Autoridad Portuaria, en su apuesta por la captación de nuevas escalas de cruceros internacionales en el puerto sevillano.

La ciudad hispalense recibió el pasado jueves al buque ‘MV Minerva’, crucero perteneciente a la naviera británica ‘Swan Hellenic’, que recaló en el Muelle de las Delicias, con 305 turistas a bordo que realizan un crucero turístico por el sur de España. Su anterior escala ha sido Motril, de la que ya han partido con destino a Oporto.

Según fuentes de la compañía, la práctica totalidad de los pasajeros han confirmado su participación en las diversas actividades turísticas ofrecidas durante su estancia en la ciudad, como visitas monumentales al Alcázar, Catedral y Barrio de Santa Cruz, tours privados a diversas Casas Palacio, o excursiones a Itálica.

Impulsado por esta colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Consorcio de Turismo de Sevilla, el tráfico de cruceros en Sevilla continúa en crecimiento. Las cifras de movimiento de cruceros registran en el mes de Mayo un incremento del 3,59% en el número de pasajeros y un 2,95% en el número de escala en relación al mismo período del pasado año.

Esta primera escala en Sevilla de este armador y operador de cruceros es producto de la reunión técnica de trabajo mantenida en el transcurso de la pasada edición, en noviembre de 2008, de la Feria mundial de Turismo de Londres ‘World Travel Market 2008’, conjuntamente entre el Consorcio ‘Turismo de Sevilla’ con la Autoridad Portuaria y los directivos de la Compañía Naviera ‘Swan Hellenic’ en su sede de Southhampton, Inglaterra, durante la cual se llevó a cabo una presentación del destino Sevilla y de las novedades del puerto de la ciudad.

El puerto duplicará su capacidad operativa

La pasada semana, la capital andaluza se promocionó como destino de cruceros de alto nivel ante el mercado estadounidense recibiendo, en un viaje de familiarización, a ejecutivos responsables de las contrataciones derivadas de los programas que se ofrecen en las excursiones de las principales compañías de armadores y operadores de cruceros de lujo de los Estados Unidos.

Fruto de esta acción promocional, algunas de estas compañías, que ya operan en la ciudad hispalense, desean aumentar su número de escalas en el puerto sevillano y otras han mostrado su interés en comenzar a operar en Sevilla en próximas temporadas, más concretamente, a partir de 2011.

Este crucero en concreto entró en servicio en 1996 y cuenta con una capacidad superior a las 350 personas. La tripulación está compuesta por hasta 160 personas que se reparten por sus seis cubiertas. El buque tiene 20 metros de manga y 12.500 tn de desplazamiento.

Con la finalización de la nueva esclusa a finales de año, las previsiones apuntan a un gran aumento en el tráfico de pasajeros ya que el puerto de Sevilla podrá duplicar su capacidad operativa y admitir barcos de hasta 300 metros de eslora y 40 de manga, en vez del tope de 200 metros por 24 de la actual.

www.SevillaActualidad.com