cafe-con-leche-181111

La telenovela del grupo se rueda en estos días en la calles del municipio sevillano. El objetivo es facilitar la convivencia y promover la integración multicultural.

Yeison es un joven dominicano que abandona su país para buscar la vida en España y al llegar a San Juan de Aznalfarache encuentra la ayuda de su amigo Leomar, otro joven dominicano que lleva algún tiempo residiendo en la localidad aljarafeña; será su cicerone, al menos hasta que la vida de Yeison se cruce con una joven sanjuanera, Yorlemy, que se convertirá en su novia.

Este es el punto de partida de la telenovela social que está grabando durante estos días el grupo juvenil ‘Café con Leche’. Veinte personas de diversas nacionalidades participan en el rodaje de los capítulos que darán forman a esta propuesta que la delegación de Políticas de Integración del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está llevando a cabo para facilitar la convivencia y para integrar.

El alma mater del proyecto es una joven italiana, Rosaria Sessa, que de realizar su proyecto de fin de carrera en la UPO a pasado a integrarse en la vida del pueblo. Esta mañana, Rosaria explicaba al alcalde de San Juan, Fernando Zamora, el punto en el que se encuentra el proyecto y Zamora le recordaba que “tenéis toda nuestra colaboración, lo que necesitéis”.

La telenovela tendrá un poquito de amor, un poquito de integración y poquito de convivencia y muchas parte de ilusión, la que demuestra el grupo de jóvenes de ‘Café con Leche’, del que surge la iniciativa y que ha conseguido incluir en su proyecto a una veintena de personas de varias nacionalidades, españoles, dominicanos, una peruana, una chica de Polonia y ecuatorianos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...