the-jazz-students

El próximo martes 22 de noviembre, el ensemble de jazz ‘The Jazz Students’ actuará en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, dentro del Ciclo de Jazz organizado por la Fundación Cajasol.

La formación se creó en el año 2005 con la determinación de montar un ensemble de jazz por parte de unos alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Muchos de los miembros iniciales de la banda habían pasado recientemente por el Taller de Jazz de la Universidad de Sevilla, en el que dieron sus primeros pasos. A finales de ese curso da su primer concierto, en el bar La Buena Estrella, compartiendo escenario con el grupo vocal de jazz a capella ‘La Buhardilla’.

El objetivo de la banda es doble, aprender y disfrutar, adentrándose en el mundo del jazz y sus distintos estilos. En concordancia con esta premisa, en sus conciertos pueden oírse temas interpretados en una amplia variedad de estilos, como swing, bebop, o jazz latino.

La formación se amplía constantemente con músicos que desean aportar su granito de arena y está abierta a frecuentes colaboraciones sobre el escenario. Actualmente, la banda está formada por Manolo Perales (contrabajo), Hipólito Guzmán (piano), David Alejo (trompeta), Roberto Conde (guitarra), Guillermo Bejarano (vibráfono) y Antonio Miguel Barragán (batería)

El repertorio preparado para este concierto está formado en su mayoría por estándares del jazz clásico de los  años 50, con algunas incursiones en el jazz latino y una breve pincelada de jazz Manouche.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...