conde-martinez-cazalla-constantina-mapa-andalucia-081111

El error en la situación de ambos municipios por parte de Rajoy ha sido el tema político del día.

El desliz del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer en el debate con Alfredo Pérez Rubalcaba situó a los municipios sevillanos de Cazalla de la Sierra y Constantina en la provincia de Cádiz, ha protagoniza hoy la última jornada de la campaña electoral en la provincia.

Esta mañana, los alcaldes socialistas de ambos municipios, Carmelo Conde y Mario Martínez, han lamentado el error que califican de “una lamentable confusión” y aseguran que es una “prueba de que su política es una desorientación” y han anunciado que en los próximos días cursarán una invitación para que Rajoy visite Cazalla y Constantina y “conozca la realidad y para la próxima vez, sepa de lo que habla”.

Los alcaldes socialistas creen que Rajoy muestra “un desconocimiento absoluto de la realidad de Sevilla y de Andalucía y por eso le enseñamos con un mapa por delante dónde están situados nuestros pueblos”, han dicho mostrando, efectivamente, el mapa.

Carmelo Conde y Mario Martínez han añadido que “este hecho denota el desinterés de Rajoy por conocer Andalucía y la provincia de Sevilla y que por tanto nos preguntamos, ¿cómo va a conocer a los sevillanos y sevillanas y sus problemas si confunde si no sabe donde están ubicados nuestros pueblos?”.

Mientras tanto, y desde el PP de Sevilla, han pedido a los alcaldes de Constantina y Cazalla de la Sierra “que se preocupen más de sus parados y de los EREs que por el debate de ayer” y les recuerda que “ni Griñán ni Rubalcaba han visitado sus pueblos mientras Rajoy sí ha estado para conocer de cerca los dos municipios”.

En nota de prensa, el secretario general del PP de Sevilla, Juan bueno, ha asegurado que es “absolutamente bochornoso que dos alcaldes salgan en tromba por esta ridiculez y que se callen escandalosamente cuando día a día tienen más vecinos en paro o cuando el PSOE para lo único que se ha acordado de la Sierra Norte es para encubrir sus chanchullos y tejemanejes con los fondos de reptiles”.

“Porque habría que recordarle a estos dos alcaldes que, los únicos dirigentes del PSOE que han visitado sus pueblos han sido los posibles urdidores y los ejecutores de la mayor trama de la corrupción de Andalucía”, ha dicho.

En parecidos términos a los de los alcaldes de ambos municipios se ha expresado, también, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Fuentes, que ha anunciado que, tras el “increíble error geográfico” que cometiese ayer Mariano Rajoy, “los jóvenes andaluces vamos a enviarle un mapa de Andalucía para que no vuelva a confundir la ubicación de sus pueblos”.

El secretario general de los jóvenes socialistas andaluces ha añadido que al PP “se le nota su total desinterés por Andalucía en cualquier detalle”, ya que, a su juicio, “un candidato al Gobierno de España no puede cometer ese yerro delante de las más de doce millones de personas que ayer presenciaron el debate”.

“Si Rajoy no conoce Andalucía, ¿cómo va a conocer a los andaluces y a sus problemas?” se preguntó el joven socialista durante la rueda de prensa.

Un debate sin candidatos “creíbles”

También se ha referido a este “error” del popular Mariano Rajoy el Partido Andalucista. Su secretaria general, Pilar González, asegura que en el encuentro televisado de anoche “ninguno de los dos candidatos fue creíble” y que “el debate lo perdió Andalucía” porque no hubo “ninguna propuesta para solucionar los problemas de nuestra comunidad”. González señala que el PA es la “única fuerza útil para Andalucía” y le pide a los andaluces que “no voten a quienes vienen a tomarnos el pelo”.

González, acompañada del candidato andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha comenzado su intervención mostrándole a los medios de comunicación el mapa de Andalucía que el Partido Andalucista va a mandar al candidato del Partido Popular, en el que están señalados con un círculo en rojo los municipios sevillanos de Cazalla de la Sierra y Constantina, por un lado y por otro, la sierra de Cádiz.  También ha enseñado la moción, que va a enviar a Rubalcaba, sobre la supresión de las diputaciones que presentó hace unos días el PA en la Diputación de Sevilla y fue rechazada por el grupo provincial socialista.

González ha asegurado que al PA “no le interesa quién ganó el debate de anoche” entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, porque “lo que nos interesa, porque nos preocupa, es quién los perdió. Y no tenemos ninguna duda de que, una vez más, el debate lo perdió  Andalucía. No hubo ni una sola mención, ni una sola propuesta en materia de empleo para Andalucía. Somos la comunidad con más paro del conjunto del Estado y ayer ni PSOE ni PP plantearon una sola medida para luchar contra el paro y ayudar a 1.200.000 parados que hay en nuestra comunidad. Una nueva muestra más de lo que les importa Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...