El cabeza de lista de IU por Sevilla, José Luis Centella, ha mantenido un encuentro con UGT.

El cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por Sevilla, José Luis Centella, junto con el Coordinador Provincial de IU, Manuel Gutierrez Arregui, ha mantenido este martes un encuentro en UGT, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de «avanzar las posiciones de la izquierda real en la provincia, dada la situación crítica en que se encuentran los derechos de los trabajadores, así como el número tan escandaloso de parados».

Centella sostiene, en nota de prensa, que ha planteado a UGT su programa para la reactivación de la economía y la creación de empleo, basada en el factor de las inversiones públicas, una reforma fiscal que «busque el dinero donde está, que combata la economía sumergida y el dinero negro, así como que paguen más quienes más tienen».

«Con  esos recursos se produzca un fuerte tirón desde lo público en las inversiones, así como la gestión de una gran banca pública que reúna el dinero que, irresponsablemente, se ha dado a la banca para sanearse, olvidando a los que de verdad había que salvar que son los desahuciados, o las empresas en crisis», añade.

Asimismo, señala que los problemas del campo andaluz, las industrias de transformación, así como el turismo y los servicios en general, han sido, entre otros, los temas que han compartido

Por su parte, el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Antonio Gilabert, ha agradecido a IU la visita y han asumido, «para el día después de las elecciones, el establecimiento de «mecanismos que permitan un trabajo en común» en relación con los trabajadores de la provincia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...