La formación sostiene que IP-IU ha convertido a Los Palacios en el pueblo “con mayor presión fiscal” de la provincia.

El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca ha criticado hoy la «subida indiscriminada» de impuestos en el municipio tras aprobarse las ordenanzas fiscales para 2012 en un pleno extraordinario con el apoyo del alcalde, Juan Manuel del Valle (IP-IU), PSOE y PA, lo que «convierte» a esta localidad «en el pueblo con mayor presión fiscal de la provincia».

En nota de prensa, el portavoz de los populares palaciegos, Antonio Romero, sostiene que «además, existen otras fórmulas para obtener el mismo dinero que se quiere obtener con esta subida de impuestos, sin que se tengan que ver afectados los vecinos de Los Palacios, que son los que más están notando los efectos de esta crisis que vivimos».

Romero ha explicado que el PP ha propuesto al equipo de gobierno «que se supriman los cuatro liberados políticos y los nueve asesores del alcalde, lo que supondría un ahorro de 700.000 euros a las arcas del Ayuntamiento, la misma cantidad que pretende recabar el alcalde con esta subida de impuestos».

El portavoz del PP ha indicado al alcalde que esta medida es «injusta» y que «sólo supondrá un parche, ya que no servirá para el saneamiento de la situación de quiebra del Ayuntamiento, sino que asfixiará aún más a las pequeñas y medianas empresas del municipio, así como a los vecinos, con casi 7.000 parados y numerosas familias que ya no pueden hacer frente a las necesidades más básicas».

Del mismo modo, el Romero ha recordado que el PP ya propuso una medida similar al pedir que se redujese el gasto en asesores designados a dedo por el alcalde, los sueldos del equipo de gobierno y el de los liberados políticos, que conllevaría un ahorro de 600.000 euros. Esta medida, pese a los esfuerzos del PP, que incluso redujo al 50% el sueldo de su asesor, fue «rechazada» anteriormente por el equipo de gobierno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...