Necesita una ambulancia propia y un segundo centro de salud.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido recientemente una reunión con el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Tomás Martínez, y con el director del distrito sanitario Sevilla-Norte, Álvaro Nieto, a los que les ha trasladado las carencias que en materia sanitaria sufre la localidad.

Entre las mejoras solicitadas por Ávila se encuentra la ubicación de una ambulancia tipo DECCU en Carmona, ya que la que presta sus servicios a la localidad está en El Viso del Alcor para cubrir las urgencias de toda la comarca. Además, el alcalde ha pedido que, hasta que se ubique en Carmona dicho dispositivo especializado, «la Consejería de Salud colabore económicamente con el Ayuntamiento en el mantenimiento de la actual ambulancia de Carmona que le cuesta a las arcas municipales unos 8.000 euros mensuales cuando las competencias en materia de salud son exclusivas de la Junta de Andalucía».

Asimismo, el alcalde ha acordado establecer una línea de comunicación continua con la delegación provincial y el distrito sanitario para trasladar las reclamaciones y necesidades que se planteen en la localidad; como es el caso de las recientes quejas de los trabajadores y usuarios del centro de salud por la reducción del personal de enfermería y por el hecho de que no se estén cubriendo las bajas y permisos tanto de médicos como del personal auxiliar, lo que está provocando el colapso en la atención a los enfermos y una sobrecarga de trabajo de médicos y enfermeros.

Por último, el alcalde ha solicitado la construcción de un segundo centro de salud en Carmona con el que se prestaría una mejor atención sanitaria a los carmonenses y a las personas residentes en las más de cuarenta urbanizaciones y núcleos urbanos ubicados en su término municipal. En este sentido, desde la delegación provincial de Salud se ha admitido la posibilidad de crear este segundo centro de salud siempre que se incremente el número de personas empadronadas en el municipio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...