zoido-blanca-manchon-bandera-cancer-mama-191011

La pentacampeona mundial de windsurf olímpico ha entregado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, la bandera que ya ondea en el mástil de la Glorieta Olímpica.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha hecho este miércoles un receso en sus entrenamientos para prestar su imagen a una causa solidaria. Recién llegada de tierras italianas, donde ha estado preparando durante las dos últimas semanas el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, a celebrar en el mes de diciembre en Perth (Australia), la número 1 mundial ha amadrinado en la capital hispalense el Día mundial contra el cáncer de mama en un acto llevado a cabo en el Ayuntamiento.

Ante la presencia, entre otras autoridades, del presidente en Sevilla de la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer (AECC), Julio Cuesta; y del oncólogo José Andrés Moreno, la regatista del club Náutico Sevilla, que este año ha logrado su tercera corona consecutiva en la Copa del Mundo, ha entregado de forma simbólica al alcalde, Juan Ignacio Zoido, la bandera conmemorativa que ya ondea en la Glorieta Olímpica de la ciudad.

“Para mí es un honor que me hayan elegido para este acto, con el que me solidarizo con todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y a las que invito a través del deporte a intentar superarlo”, ha dicho Manchón. “Me llamaron para acudir y no lo dudé. Y si puedo aportar mi granito de arena para la causa, encantada”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...