La formación ya ha anunciado que pedirá un Pleno extraordinario para reclamar unos decretos que demostraría que el regidor “se salta la Ley cada vez que le conviene”.

La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha anunciado que pedirá un Pleno extraordinario “para conocer los decretos de Alcaldía que el alcalde y su equipo viene ocultándonos desde enero y que venimos pidiéndole reiteradamente para ejercer nuestro derecho de oposición”.

Moreno ha señalado que “el alcalde siempre tiene una excusa para no cumplir con sus obligaciones” y le acusa de “saltarse la Ley cada vez que le conviene”.

En este sentido, la portavoz popular ha indicado que “cada vez que pedimos los decretos de alcaldía, el regidor nos remite a los plenos del Ayuntamiento”. Sin embargo, “el alcalde no convoca plenos ordinarios desde principios de año, cuando debería celebrarse como mínimo uno cada tres meses”.

“Lo mismo ocurre cuando le hemos requerido los datos del coste de gasoil que paga el Ayuntamiento a los trabajadores y miembros del equipo de gobierno, que nos manda a la Comisión Especial de Cuentas, cuando ésta no se ha celebrado en los cuatro años de gobierno de este alcalde socialista”.

Moreno, tras solicitar por escrito al alcalde la información “y haber tenido el silencio por respuesta”, ha anunciado que “vamos a pedir un pleno extraordinario en el que el alcalde, además de tener que mostrar los decretos que se le requiere, tendrá que dar explicaciones por falta de respeto a la transparencia y a los vecinos de Huévar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...