limpieza-muralla-macarena-180911

Parte de sus fosos entre el Arco y la Puerta de Córdoba desprenden malos olores y acumulan numerosos residuos de todo tipo.

Efectivos del servicio municipal de limpieza, Lipasam, han limpiado en las últimas horas la Muralla y barbacanas de la Macarena. De esta forma, y según informa el Ayuntamiento de Sevilla en nota de prensa, se ha actuado en el foso de la Muralla, concretamente el existente entre la barbacana o muro exterior y la muralla propiamente dicha, empezando desde el Arco de la Macarena hasta llegar a la Puerta de Córdoba.

Para ello, Lipasam ha empleado a un total de 24 operarios durante siete días en turno de tarde, quienes han recogido un total de 16.470 kilos de residuos de todo tipo. Además, han higienizado y desinfectado el recinto, debido al uso que le dan los indigentes y drogadictos de la zona, en esta zona tan monumental de Sevilla. La labor desarrollada ha sido de enorme dificultad debido a la gran cantidad de hierbas, piedras y tierra acumulada y los problemas para el acceso a los vehículos recorriendo tramos bastante largos para depositar los residuos procedentes de la limpieza.

Los trabajos han sido básicos en la higienización y desinfección del recinto ya que la zona estaba llena de malos olores y manchas que hacían muy dificultoso el trabajo. Las tareas van a concluir estos días con los arreglos de las cancelas que dan acceso al foso.

Con el comienzo de las diferentes actuaciones, la delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha señalado que es insuficiente actuar en esta zona dos veces al año como hasta ahora, “vamos a realizar las gestiones oportunas para que al menos una vez al mes se lleven tareas de limpieza en la Muralla y barbacanas de la Macarena”.

Y es que, en los últimos años se ha incrementado el número de reclamaciones vecinales alertando de la aparición de indigentes en el interior de La Muralla que conllevaba basura acumulada derivada de sus propias pertenencias y malos olores por su estancia continuada en la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...