El convenio tendrá vigor durante diez años en los que la entidad se compromete a gestionarlo de forma especializada para la atención a enfermos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha formalizado este fin de semana la cesión a la Asociación Alcalareña de Familiares de Alzheimer, AFEAES, del uso de la unidad de estancia diurna ‘Las Moreras’. Esta cesión tendrá una duración inicial de 10 años y ofrecerá en régimen de concierto hasta 50 plazas para la Junta de Andalucía.

La formalización del acuerdo ha llegado con la firma del acuerdo entre el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y la presidenta de AFEAES, María Dolores Acosta, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, la asociación de Alzheimer se compromete a gestionarlo como unidad de estancia diurna especializada en la atención a enfermos y otras demencias, con una cartera de servicios que abarca desde atención social, animación sociocultural, atención y seguimiento sanitarios, enfermería, actividades de terapia ocupacional, además de atención psicológica, rehabilitación, ayudas técnicas y programas que fomenten el asociacionismo.

El edificio, que está situado en un extremo de la Avenida Salud Gutiérrez en la zona este de la ciudad, cuenta con una única planta con 742,20 metros cuadrados construidos en una parcela calificada de suelo de interés público y social.

Esta UED, y según estipula el convenio, estará abierta de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas durante los 12 meses del año.

El centro, que estará dotado con sus profesionales correspondientes, desde auxiliares y cuidadores a psicólogos y fisioterapeutas, tal como marca la Junta para este tipo de servicio. Asimismo, los pacientes estarán atendidos no sólo en los ejercicios y rehabilitación sino que se incluyen las comidas necesarias como el desayuno, el almuerzo y la merienda.

La inversión en este inmueble alcanza 858.680,22 euros, la mayoría con cargo a los fondos FEIL y con aportación de la Dirección General de Personas Mayores de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...