promocion-sevilla-fiestas-verdeo-arahal-290811

Se celebran del 1 al 4 de septiembre y serán pregonadas por el poeta Jesús Aguado. El municipio ha promocionados sus fiestas en Sevilla repartiendo aceitunas manzanilla y gordal.

El municipio sevillano de Arahal ha promocionado hoy en el capital hispalense sus XLV Fiestas del Verdeo. Lo ha hecho como viene siendo tradicional desde hace unos años: repartiendo a los viandantes y turistas que se encontraban en las plazas del Triunfo y de San Francisco una muestra de las aceitunas manzanilla y gordal de las que Arahal es el mayor productor mundial.

En esta edición, las fiestas, que se celebran del 1 al 4 de septiembre, estarán pregonadas por el poeta Jesús Aguado. En el arranque de este festejo se desarrollará el Acto de Coronación de la Reina 2011, María José Sánchez Sánchez, en un acto en el que además el Ayuntamiento arahalense otorga y entrega el Galardón Aceituna de Oro a una figura o entidad destacada en el sector del fruto del olivo, o cuya trayectoria está ligada al mismo. Este año será para la Fundación de la Aceituna de Mesa, cuya sede se encuentra precisamente en Arahal.

Aunque el Ayuntamiento de este municipio va a mantener la supresión de la portada y el alumbrado en la c/San Pablo como consecuencia de la crisis económica, el consistorio mantendrá la comida de los mayores de 65 años el jueves de feria a mediodía en la caseta municipal; el precio único de 2 euros para todas las atracciones la noche del alumbrado (miércoles), así como la degustación gratis de chocolate y churros para los discapacitados y para los enfermos de Alzheimer en colaboración con AIMA y Alzhei-Arahal, el miércoles y el jueves, respectivamente.

Además, a lo largo de la semana de feria los arahelenses y sus visitantes podrán disfrutar del Concurso Provincial de Sevillanas, el viernes 2: del Gran Espectáculo de las Sevillanas con el grupo ‘Alborea’ el mismo día desde la 1 de la madrugada. El domingo 4, a partir de las 1 de la madrugada se celebrará la Gran Noche de la Copla con la actuación de Rosa Marín. En esa misma jornada se celebrará el Concurso de Caballos y Carruajes para finalizar las Fiestas con un gran castillo de fuegos artificiales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...