presentacion-sevilla-festival-titeres-cazalla-sierra-290811

El municipio sevillano acoge la decimosexta edición del Festival Posada de los Títeres en Sierra Morena. Habrá espectáculos, exposiciones, mercadillos y talleres.

Cazalla de la Sierra celebra desde el próximo viernes, y hasta el domingo, el XVI Festival Posada de los Títeres en Sierra Morena.

El Festival de Títeres comenzó en septiembre de 1996 con una programación teatral muy completa, con talleres, una exposición y un mercadillo que fue muy bien acogida en su momento y que ha continuado celebrándose en estos años ininterrumpidamente cada final de agosto. En cada edición los espectáculos se han ido localizando en diversas plazas y calles de la localidad.

La intención del festival es lograr una participación popular activa con los espectáculos, exposiciones, mercadillos y talleres, de tal manera que el público, en general, haga “suya” esta fiesta que tiene como objetivos fomentar la cultura, la artesanía y el turismo.

El Festival arranca el próximo día 2 de septiembre con el Pasacalles ‘Drago’, de la Compañía catalana Comediants La Baldufa. A las 23:00 horas se representa ‘Los sueños de Leonor’, de la Compañía Anita Maravillas Teatre.

El sábado, día 3, por la mañana, se realizará un taller donde los niños elaboran marionetas. A partir de las 12:00 horas se representa ‘El Retablillo de Don Cristóbal’, de la Compañía Teatro de las Maravillas. A las 22:00 horas, ‘Contando Jorobas’, a cargo de la Compañía Búho Teatro, y a las 00:00 horas ‘La Maldición de Poe’, de la Compañía Teatro Corsario.

El domingo, día 4, la Compañía Albero Títeres presenta ‘La Flor del Parque’, espectáculo con temática ecológica. A las 21:30 horas ‘Pinocho’, a cargo de la Compañía El Retablo. Cerrará esta edición la representación de ‘El fantástico Viaje de Jonás el espermatozoide’, de la Compañía El Espejo Negro.

El alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, ha agradecido el esfuerzo que cada año hace la Diputación apoyando este Festival en el que la corporación municipal, además, está apostando fuertemente y buscando escenarios naturales como el Parque del Moro, el Patio del Centro de Usos Múltiples San Francisco y los alrededores del claustro del convento de Santa Clara y del Centro de Interpretación del Aguardiente cuya inauguración, según ha dicho el alcalde, podría realizarse el próximo mes de septiembre. En estos espacios acuden entre 350 y 400 personas por representación.

A lo largo de estos años han participado compañías de gran calidad como las andaluzas Búho&Maravillas (Sevilla), La Caja Mágica (Córdoba), Cara Cartón (Sevilla), Kalima (Cádiz), El Grillo (Cabra), A la Sobrita (Écija), Espejo Negro (Málaga); compañías de nivel nacional como La Mar de Marionetas (Madrid), Ultramarinos de Lucas (Guadalajara), Teatro Corsario (Valladolid), Achiperre (Zamora), La Tiendecita de Títeres (Badajoz), La Baldufa (Lleida) y Periferia (Murcia), entre otras. En cuanto a compañías internacionales, Teatro Allegre (Italia)  y Fernán Cardama (Argentina).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...