El PP propone reducir los sueldos de la Corporación y los gastos en publicidad. Son medidas «necesarias» que ayudarían a los 4.600 parados del municipio.

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha presentado una propuesta para “rebajar los sueldos de los concejales y de los cargos de confianza en un 10 por ciento, así como la disminución de un 50 por ciento de la partida presupuestaria destinada a gastos de publicidad”.

Monge ha declarado que “las medidas de este tipo están siendo llevadas a cabo en un gran número de municipios gobernado por cualquier partido político” además añadió que “el elevado endeudamiento del Consistorio lebrijano y los más de 4.600 parados que hay hoy día en el municipio, hace que sea necesario y recomendable tomar este tipo de medidas”.

“Debido a estas dificultades en las arcas públicas, es también necesario reducir el enorme gasto que actualmente se gasta el Ayuntamiento en publicidad, contratando páginas completas y a todo color en publicaciones”. Para el portavoz popular, “supone todo un despilfarro, ya que el dinero que se gasta en publicidad es mucho más necesario para otros asuntos de interés y necesidad de los vecinos”.

“En momentos de crisis como el que estamos padeciendo, el Ayuntamiento debe dar ejemplo de austeridad a la gran cantidad de vecinos que desgraciadamente tienen que apretarse el cinturón a diario para salir adelante.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...